sábado, 21 de abril de 2012

El Twitter del miedo.


Hoy en ¡Ah, el deporte! Toca hablar de una bellísima persona (no se si a través de los blogs se captan las ironías) relacionada con un club de futbol. El responsable del “New Media”  del Real Madrid: Don Pedro Duarte.

Para comenzar quizás sea innecesario aclarar lo indiferentes que me resultan los protagonistas de cualquiera de los dos grandes clubs de España. Reconozco lo mucho que me han divertido personajes como Van Gaal, Robson o el amigo Frank Rijkaard por parte del Barcelona o la admiración hacia el malogrado Fernando Martin por parte del Madrid del baloncesto. Partiendo de esa base en ocasiones surgen figuras satelitales orbitando alrededor de estos clubs que prácticamente dividen a España en dos.

Y de uno de esos elementos toca hablar hoy. “New Media” según una traducción muy libre de Wikipedia (básicamente dando a “Traducir esta página” para ahorrar esfuerzos) serían los conjuntos de medios de comunicación basados en los avances tecnológicos que hasta ahora no se habían considerado en una empresa: Internet (Si, abuelo de donde uno descarga porno alemán por la patilla), Facebook, Twitter etc.

Y es en este último medio donde podemos leer las siguientes joyas del ilustre responsable del “New Media” del equipo blanco:


Definiéndose en la cabecera: Emprendedor, profesor, amante de la belleza y deseando dominar el mundo. Empieza fuerte el cabronazo aunque claro, quien no ambiciona secretamente dominar el mundo.

- Sus mesuradas opiniones sobre los sindicatos y huelga general:  “Chicos @AndrewCandela @ManoloEscudero @neurodanijimben como va este día de muerte a los sindicatos? A por ellos!”

“FueraCCOOUGT que los exterminen a todos!!! Diossssss uno por uno al paredón.”

 “A ver si os enteráis: yo no creo en huelgas, solo creo en las guerras.

“Ojalá fuera policía hoy xa dar palos a tanta basura" joder

Esta circunstancia también la aprovecha para redefinir como debería ser la monarquía del nuevo siglo y su papel como agente de cambio:

 Necesitamos proveer a Froilan de bombas y dejarlo enfrente de la sede de UGT.

“ Froilan es de los míos. Ya usando armas para destruir el mundo.” Por el bien de todos esperemos que también tenga la misma puntería.

“Q inteligente nuestro rey! Fue a Botswana a cazar y así poder dar d comer a los 5 millones de parados q tenemos. Eso es pensar en el pueblo.

Aprovecha también para mostrar conocimientos de historia y moda ¡Un hombre polifacético! “Para mi gusto el tercer reich ha sido el imperio mejor vestido de la historia. Y eso que no me gusta Hugo Boss
  
Para finalizar nos muestra sus mejores deseos de paz y felicidad para el año nuevo:

A mi me parece que tras lo del déficit anunciado, mi tercera guerra mundial tiene mas razón de ser que nunca ¿Alguien te ha dicho que no tiene sentido? Hay mucho desconsiderado por ahí suelto.

“Hoy seria un buen día para empezar #miguerramundial y cargarme a todos los maleantes que se quedan en sus casas

“Vaya sociedad d gente gris. Me los cargaba a todos. Bueno, comprende que no todos podemos ver la vida tan de color rosa como tú.

“Dios santo la que nos espera....es hora de salir a la calle a destruir el mundo...Esa noche bebió en exceso mientras dudaba si encargarse de este asunto o el de los maleantes y se quedo en casa viendo una película Disney. Entres sus mas de 800 seguidores se rumorea que fue una noche de película, paja y a la cama.

“Joer llego de esgrima feliz a casa, pongo el telediario y me dan ganas de sacar la espada y matar a mas de unoSiempre he pensado que lo peor que pudo pasar fue ganarle la guerra de independencia a Francia. Teníamos que haber perdido.”

“La vida es un derecho para el que la merece. Hay gente que merece morir, pues son tóxicos desde que nacen hasta que se mueren.” Aquí le doy toda la razón del mundo. Sin ironía alguna. Hoy he tenido que leer a uno en el twitter que…

YoTengoTwitterPara montar la tercera guerra mundial y destruir el mundoBueno, otros lo utilizan para comentar que han desayunado. Quizás deberías probar.

“La vida esta sobrevalorada. Hay gente que merece morir. A santo de que mereces la vida por el hecho de haber nacido?

“#SiYoTuvieraPoderes mataría a todos y reconstruiría el mundo a mi imagen y semejanza. Bueno, tampoco se ha especificado que poderes tendrías. Si tuvieses el superpoder de disponer de una glándula anal como la de las mofetas te podría llevar mucho tiempo.

“Un conflicto armado a escala global es la única esperanza que nos queda para cambiar esto

Finalmente, después de haber sido destituido (lo de los superpoderes por lo visto no se le arreglo) dejo un ‘tuit’ final en el que parecía condensar toda su filosofía a golpe de teclado y en solo 140 caracteres. ¡Que tipo!:

 "Pido disculpas x mis comentarios desafortunados q no reflejan ni mi manera de pensar ni mi sentir. Estoy en contra de todo tipo de violencia"

En un arrebato final de dignidad y asumiendo todas las responsabilidades afirmo que “sus mensajes han sido "descontextualizados y exagerados"
                                                       Arriba: Muestra de los mensajes que algunas malas personas sacaron de su debido contexto y exageraron. 

En algo acabamos estando de acuerdo: pensar, lo que se dice pensar…Vamos bien justitos Pedrito.

Te desearía suerte para tus próximos proyectos pero casi mejor que no.

2 comentarios:

  1. ¿Éste que era, un puesto para colocar a un amigo y el tipo se lo tomó literalmente como lo que era (a chirigota) y se le fue la olla?

    ¡Cómo está la peña! :o

    ResponderEliminar
  2. Supuestamente un alto cargo directivo. Director de "Nuevos Medios" del Real Madrid y ademas profesor de un MBA (Máster en Administración de Negocios) en ICADE.

    Algunos de sus mensajes recuerdan a la desgraciada masacre del instituto Columbine en las frases que dejaron en sus vídeos los adolescentes causantes de la catástrofe. Escribo de memoria pero creo que al menos uno de ellos llevaba una camiseta en la que podía leerse "Natural selection", algo a lo que parece referirse con cierta asiduidad este descerebrado.

    Hay que tener en cuenta que estos 'pensamientos' los hace un cargo público de una entidad conocida en toda el mundo. Alguien medianamente consciente se habría dado cuenta de la repercusión que podían tener sus actos.

    Por suerte sus alumnos parecen tener mas criterio que el que muestra su profesor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...