martes, 10 de abril de 2012

La 'omertá' de la política

El nombre de Joseph Valachi parece escrito a fuego en la historia de la mafia italiana que popularizaron películas como "El Padrino" o "Uno de los nuestros". Fue el primer mafioso que testifico ante el Congreso rompiendo el código de silencio y reconociendo públicamente la existencia de la Mafia. El que rompiese la 'omerta' o el código de silencio permitió que la existencia de ese poder alternativo dejase de ser invisible.

Diariamente y salpicado en las noticias breves de periódicos o a través de internet asistimos, ya sin asombro, a los gastos, estipendios y altísimo nivel de vida que llevan quienes deberían velar por el nuestro. No hace falta aquí hablar de Marbellas, Gurtels o demás casos en que son cogidos de forma sonrojante por relajar demasiado el gesto a la hora de meter la mano en el bote.


El periodista Daniel Montero da algunas claves sobre los gastos LEGALES de la clase política en este país tocando temas como los gastos en viajes, coches, regalos, dietas, pensiones... Solo como ejemplo dar el dato de lo que el amigo Pedro Solbes (algunos le conoceréis como ese ministro de economía que tan buen sabor de boca ha dejado a España entera) goza merecidamente como pensión: 12.000 euros mensuales por un trabajo bien hecho. Aumentar el número de parados de forma tan explosiva le hace sin duda merecedor de la mejor de las recompensas.

Si alguien considera injusta esta cifra en breve pondremos un número de cuenta para donaciones a quien quiera ayudarle a llegar más holgadamente a fin de mes.

Si tenemos en cuenta que no he querido escoger el dato más sangrante para evitar que alguien aparezca por el Congreso recortada en mano, podemos ir haciéndonos una idea de la clase política que tenemos y quién sabe si merecemos. Cuestión de Karma: Quizás fuimos las SS, la inquisición y adoradores de Satán en otra vida.
Mientras solo nos queda rezar porque 'Joe' Valachi se aparezca a uno de los suyos y por una vez seamos nosotros quienes se descojonen viendo el telediario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...