martes, 8 de octubre de 2013

¿Que estamos haciendo mal?

¿Qué hicimos mal ayer? Es lo que me pregunto cuando escucho los numerosos debates que abundan por la televisión y por la radio. Cada uno de ellos parece tener la formula mágica para salir de la crisis, algo extraño en el caso de algunos políticos ya que ni siquiera pensaron que algo a lo que pusieron la denominación de burbuja podía acabar explotando.
revilla franquista sangre sobre la almohada

Entre todas las cosas hay una que me llama poderosamente la atención: "Quisimos vivir por encima de nuestras posibilidades". Es cierto ¿Como se le ocurren a personas trabajadoras rondando los treinta que es el momento de independizarse? Tener una casa a treinta años vista, tener un hijo, formar una familia, vivir con la persona a que amas...Esa suele ser la conclusión a la que tertulianos con trajes de cientos de euros suelen llegar. Esa y el que se trata de una crisis de valores...

En definitiva somos unos hijos de puta que merecen lo que les ocurre por desear tener siempre un poco mas del vecino. No pretendía ser este el motivo de mis reflexiones sino los informes de la OMS (Organización mundial de la salud) que sitúan los suicidios ¡como la tercera causa de mas muertes en el mundo! en una gran cantidad de países del mundo. En muchos casos incluso por encima de los accidentes de tráfico.

Todos hemos visto o escuchado los informes de la DGT pero cabe preguntarse ¿Que mensaje se le esta dando a personas lo suficientemente desesperadas como para acabar voluntariamente con su vida? ¿Que se hace por ellos? Puede que ingenuamente pero pienso que muchos de esos casos se podrían haber evitado en caso de tener (no solo un hombro amigo) a alguien trabajando por que esas causas desaparezcan. Escuchar sus problemas e intentar hacer algo por ellos. Ofrecerles una salida, una alternativa. ¿Porque no intentar algo parecido a una cadena de favores aunque sea internet mediante? Hay trabajadores sociales, psicólogos y técnicos en integración social que se cuentan a miles en el paro. Si no este el momento de darles una oportunidad ¿Cuando sera?


Comprendo en muchos casos la forma de actuar de nuestros amados dirigentes. Esconderse y esperar a que de alguna manera u otra todo se resuelva es una máxima de quien suscribe. El aparcar el camión de estiércol en el salón de estar y confiar en que nadie se de cuenta parece una solución plausible al problema.

No es el objetivo de esta página el convenceros de algo (lo sano y cuerdo suele ser estar en desacuerdo con lo que escribo [¿O es que no habéis leído las poesías y el intento de relato sobre un planeta dominado por los perros?])  o el tratar temas tan delicados y difíciles como este pero viendo las fotografías de simios que ya pensaba subir he pensado ¿Y si logro aunque sea ayudar minimamente a una persona? Pensad que solución os gustaría para vuestros problemas y (aunque sea) acosar a quien podría arreglároslo. Daos cuenta de la cantidad de dinero que donamos de modo involuntario (en forma de impuestos) a personas que deberían ganarse la vida ayudando a quien así lo solicite. ¿Que otro sentido tiene si no el ostentar un cargo público? (Sobre todo en el caso de quienes están mediante el conocido sistema del dedo?

Mañana volveremos como siempre, pero hoy no era el momento de fotos de simios. Hoy era el dia de los que se supone hemos evolucionado desde esa base. En este caso el no iniciar guerras de heces no nos hace mucho mejores que ellos, sino que tenemos como tercera causa de muerte el resultado de la convivencia entre nosotros. 

Hoy, aunque sigamos sin ser mejores que ellos, tocaba hablar de las personas.

4 comentarios:

  1. Sólo puedo decir que en algún momento de la supuesta evolución del ser humano, al parecer involucionamos hasta el punto que los simios son mucho más coherentes que nosotros. Al menos saben que hacer con la mierda, aunque sea lanzarla pero no la dejan tal y cómo está; ni dejan ver cómo su especie se mata sin inmutarse viven en asociación y no en disociación; en comunidad y no en individualidad.U mundo en el que el suicidio es la 3a causa de muerte, es sin duda un mundo que no cuida la vida hasta el punto de casi fomentar la muerte. no sé si acabo de decir una gran burrada, pero es lo que pienso y siento. No me nace saludar, más bien darnos el pésame mutuamente.

    ResponderEliminar
  2. Es quizas un mundo en el que priman los valores propios del individualismo. Aplaudimos a los que logran algo sin ayuda y parecemos despreciar a los que la necesitan.

    ResponderEliminar
  3. Aunque sea un poco tarde (hace días que lo publicaste), me has dejado impresionada y sin palabras.
    Un giro (aunque sea temporal) de tu línea habitual, pero un giro que sin duda no deja a nadie indiferente.
    Me quito el sombrero

    ResponderEliminar
  4. El problema es que ya no tenemos esa capacidad de impresionarnos, nos dan los datos de desfalcos o de cualquier escándalo parecido y nos quedamos indiferentes. Ojala algún dia recuperemos esa disposición.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...