Tecnoscuridad tiene en Metro2033 una de sus mayores influencias la cual a su vez (sólo es mi percepción personal y quizás un poco peculiar) esta influenciada por el videojuego Stalker: Shadows of Chernobyl; el cual esta clarisimamente influenciado por 'Roadside picnic'. Tecnoscuridad por su parte también esta influido por el videojuego Stalker.
Tecnoscuridad esta escrito por Aleksei Bobl y Andrei Levitski. Este último es el autor de "La elección de las armas", una novela basada en el videojuego anteriormente mencionado. La siguiente sinopsis se la hemos de agradecer a la página stalkerhispano.com
Un grupo armado de stalkers se adentra en la Zona en busca del legendario campo de artefactos y desaparece en algún lugar cerca de Chernobyl. Los artefactos, objetivo de la expedición, prometen unas ganancias inmensas, por lo cual dos mercenarios, un ex-marine y el mejor especialista en artefactos en la Zona, acceden a buscar a los desaparecidos.
Tendrán que cruzar Chernobyl, abandonado por los humanos hace ya mucho tiempo, penetrar Pripyat y llegar hasta la fuente de nuevas y extrañas anomalías, para provocar una catástrofe de una fuerza destructiva increíble.
Glukhovsky es el autor de Metro2033, Crepúsculo: Sumerki y Metro2034. De esos libros ya haremos un análisis en su momento.
Todo ello partiria del libro "Picnic junto al camino" también traducido como "Picnic extraterrestre" libro altamente recomendable para los amantes de las distopias escrito por los hermanos Arkadi y Boris Strugatski y que dio lugar a la película "Stalker" dirigida por el tanto amado como denostado Andréi Tarkovski.
Asi es en ocasiones la literatura y el arte en general amigos, un conglomerado de influencias que para si ya quisieran algunos políticos. Espero en próximas entradas poder hacer una reseña de los libros de Glukhovsky, de los libros basados en el "Universo Metro2033" y de la anteriormente recomendada 'Roadside Picnic'.
También puede que estemos mas próximos a averiguar el porque no logro una sola entrada con el texto igual.
Saludos camaradas.
¡Qué de influiencias!
ResponderEliminarY yo sin haber leido ninguno de ellos...
Bueno esperaré a tus reseñas a ver si me convences que me pueden gustar, ya que no parecen de mi estilo.
¡Saludos!