jueves, 1 de agosto de 2013

Introducción a las influencias de Tecnoscuridad.


Stalker : Shadow of Chernobyl
Tecnoscuridad tiene en Metro2033 una de sus mayores influencias la cual a su vez (sólo es mi percepción personal y quizás un poco peculiar) esta influenciada por el videojuego Stalker: Shadows of Chernobyl; el cual esta clarisimamente influenciado por 'Roadside picnic'. Tecnoscuridad por su parte también esta influido por el videojuego Stalker.






libro basado en el universo StalkerTecnoscuridad esta escrito por Aleksei Bobl y Andrei Levitski. Este último es el autor de "La elección de las armas", una novela basada en el videojuego anteriormente mencionado. La siguiente sinopsis se la hemos de agradecer a la página stalkerhispano.com

Un grupo armado de stalkers se adentra en la Zona en busca del legendario campo de artefactos y desaparece en algún lugar cerca de Chernobyl. Los artefactos, objetivo de la expedición, prometen unas ganancias inmensas, por lo cual dos mercenarios, un ex-marine y el mejor especialista en artefactos en la Zona, acceden a buscar a los desaparecidos.
Metro moscuTendrán que cruzar Chernobyl, abandonado por los humanos hace ya mucho tiempo, penetrar Pripyat y llegar hasta la fuente de nuevas y extrañas anomalías, para provocar una catástrofe de una fuerza destructiva increíble.

Stalker Clear Sky

Cabe tambien destacar que Andrei Levitski fue uno de los guionistas de Stalker: Clear Sky que junto con Stalker Shadow of Chernobyl y Stalker Call of Pripyat conforman una trilogía de juegos altamente recomendables.



Metro 2034Metro 2033Glukhovsky es el autor de Metro2033, Crepúsculo: Sumerki y Metro2034. De esos libros ya haremos un análisis en su momento. 
juego game metro2033Metro Last Lightjuego game Metro 2033
fascistas fachas neo nazis cabeza rapadas

La película es protagonizada por Aleksandr Kaidanovski en el papel de Stalker, quien guía a los otros dos hombres: el Escritor, interpretado por Anatoli Solonitsyn, y el Profesor, interpretado por Nikolái Grinkó. Alisa Freindlich interpreta el papel de la esposa de Stalker.Boris Strugatsiy y Arkadiy Strugatskiy
Todo ello partiria del libro "Picnic junto al camino" también traducido como "Picnic extraterrestre" libro altamente recomendable para los amantes de las distopias escrito por los hermanos Arkadi y Boris Strugatski y que dio lugar a la película "Stalker" dirigida por el tanto amado como denostado Andréi Tarkovski.






Asi es en ocasiones la literatura y el arte en general amigos, un conglomerado de influencias que para si ya quisieran algunos políticos. Espero en próximas entradas poder hacer una reseña de los libros de Glukhovsky, de los libros basados en el "Universo Metro2033" y de la anteriormente recomendada 'Roadside Picnic'.


También puede que estemos mas próximos a averiguar el porque no logro una sola entrada con el texto igual.

Saludos camaradas.




1 comentario:

  1. ¡Qué de influiencias!
    Y yo sin haber leido ninguno de ellos...
    Bueno esperaré a tus reseñas a ver si me convences que me pueden gustar, ya que no parecen de mi estilo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...