sábado, 15 de febrero de 2014

El dia que casi estuve de acuerdo con Roncero


Nuestro amigo Tomas Roncero en su videoblog dijo con toda la razón del mundo que el lanzamiento de un mechero al jugador Cristiano Ronaldo era algo propio de cobardes y que debería prohibirsele la entrada en un campo de futbol de por vida. ¡Cobarde! dijo en repetidas ocasiones mientras la bufanda del Real Madrid colgaba de su cuello.

Y es aquí cuando uno no puede menos que darle la razón.


Sin embargo, comentándolo con un amigo me aconsejo que buscase que había dicho el propio Roncero sobre el lanzamiento de una lata al entrenador rival en el partido de ida, el lanzamiento de un mechero en un clásico reciente en el Bernabeu o el impacto de un mechero contra el portero del Atlético de Madrid en la final de copa del 2013 por parte de los ultras del Bernabeu.

También me recomendó buscar su opinión sobre la agresión sobre Casquero de Pepe (estando el jugador del Getafe en el suelo) o la limpieza de fosas nasales que este ejecuto una semana antes del famoso 'mecherazo' a Cristiano.

Únicamente encontré estos tweets y todos referidos a esta ultima agresión:

-  Que castiguen al Atleti con 600 euros demuestra la xenofobia antiportuguesa que hay en la Federación. ¿No se les cae la cara de vergüenza?

- Inadmisible el mecherazo a Cristiano. Acto de pura cobardía.

- Cobarde asqueroso el del mechero.

Absolutamente ninguna entrada o vídeo he logrado encontrar en el que el ¿Periodista? critique actos de igual catadura moral en que se hayan visto envueltos aficionados de su equipo.

Es mas, he aquí un vídeo en que el ínclito Roncero defiende al grupo Ultrasur de marcado carácter neonazi. Todo un ejemplo de que sabe de lo que diserta al hablar de xenofobia, por todos es conocida la voluntad de integración de los ciudadanos de otros países por parte de los grupos nazis (A partir del minuto dos hasta el 3:40 aproximadamente):

Y aquí una foto de ese mismo Fondo Sur durante un partido:


Hasta los lectores de escasa vista podrán apreciar la bandera nazi del grupo al que Roncero defiende porque animan mucho en cada partido. Si, el mismo que se atreve a llamar xenofobo a alguien.

Cobarde es evidentemente cualquier aficionado que amparándose en la multitud arroje objetos con la intención de agredir al rival ya sea del Barcelona. Real Madrid, Atlético, Athletic o cualquier otro club y debería ser la prensa la que en primer lugar, debido a la influencia que un ciudadano de a pie no tiene, denunciase con dureza hechos de carácter antideportivo y en ocasiones de naturaleza atroces para pedir la expulsión de determinados grupos.

El hecho de denunciarlo dependiendo de los colores que vista el agresor es puro fanatismo y de auténticos descerebrados. El defender a un grupo de aficionados que apoyan el mayor genocidio de la historia ya no tiene calificativo alguno.

Desde aquí, recomendar al ¿señor? Roncero que denuncie los actos por igual sean protagonizados por quien sea. El defender a un grupo simpatizante nazi por el hecho de que animan mucho y obviar sus escándalos mas recientes (no, tirar la portería no ha sido el último Tomas. Consulta la hemeroteca) y mirar hacia otro lado te acaba retratando de manera mucho peor de lo que denuncias.

En un acto de generosidad me limitare a calificarte únicamente de la misma manera en que tu lo has hecho en ese acto de pura cobardía del mecherazo. Tomas Roncero: Eres un Asqueroso cobarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...