miércoles, 16 de mayo de 2012

Nuestro amigo HP (II de III)


H.P.LOVECRAFT: INFLUENCIAS




Su influencia se ha extendido a diferentes ámbitos y ha inspirado juegos de rol, figuras de acción, películas… A continuación mostrare unos casos únicamente a modo de ejemplo:

JUEGOS EN DISTINTAS PLATAFORMAS


IZDA: “Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth” basado en su relato ‘La sombra sobre Innsmouth’. Realizado por Bethesda.
 (La compañía Bethesda fue la realizadora de las exitosas sagas de FALLOUT y OBLIVION.)




ARRIBA-DCHA: “Amnesia: The Dark Descent” basado en el relato: ‘El intruso’.

















Su influencia también se dejó ver en la saga “Alone in the dark”. Posteriormente seria llevada al cine por el inefable Uwe Boll (Este hombre merecería un artículo aparte).

ARRIBA: Imagen de uno de los momentos del videojuego “Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth”.

EN CINE

La película española “La mansión de los Cthulhu”, de tanto parecido a los escritos de Lovecraft como la que pueda tener “La tribu de los Brady” con las películas de Tarantino.

“La llamada de Cthulhu” una rareza destinada a ser obra de culto. De menos de una hora de duración y ¡Película muda! Así todo altamente recomendable para los fans de Lovecraft.

“Cthulhu” al igual que uno de los juegos anteriormente vistos basado en ‘La sombra sobre Innsmouth’. Sale Tori Spelling…Donna de “Sensación de vivir”. ¿Acaso no es suficiente motivo para no verla?

 (NOTA: Puede que haga de monstruo abisal)

(NOTA 2: No, me niego a poner imagen alguna de Tori)

3 comentarios:

  1. Ouch!! he tenido que buscar en google qué tienen que ver Tintín con Lovecraft :(

    Asi que... toma foto de Tori!!!
    TORI

    ResponderEliminar
  2. Aunque no es la norma de la casa debería censurar el comentario por incluir fotos de mal gusto. De momento no va en contra de la ley aunque espero que sea algún día objeto de debate en el congreso.

    Y no, no tiene nada que ver Tintin con Lovecraft y ese cómic no existe. Se trata solo de un montaje-homenaje hecho por algún fan. El oscuro mundo 'Lovecraftiano' no encajaría con las aventuras para todos los públicos de nuestro comprometido periodista (Un periodista comprometido, eso si que es ciencia ficción de la buena).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...