jueves, 17 de mayo de 2012

Nuestro amigo HP (III de III)


OTRAS INFLUENCIAS

En Batman, el personaje creado por Bob Kane y revitalizado para el cine por Christopher Nolan, el sanatorio mental ‘Arkham’ toma el nombre de la ciudad ficticia creada por Lovecraft.



Lo cual nos lleva por fin al inicio y a una de las creaciones que mayores rumores y leyendas urbanas ha levantado. Estamos hablando, porque no decirlo, de "El Necronomicon". Un libro inventado al que hacía referencia en distintos relatos. Escrito por el poeta árabe Abdul Alhazred. Su lectura provocaba la locura y la muerte. Los amantes del cine lo recordareis por “Evil Dead” de Sam Raimi, en el cual un tomo del libro es el desencadenante de la historia.





ÚLTIMA IMAGEN: Bruce Campbell relajándose con la lectura del Necronomicon, se hace el interesante pero al igual que con el Playboy solo se fija en las fotos.

Han sido muchos los investigadores de lo esotérico que han afirmado estar en contacto con este imaginario libro. Ingenuos…El necronomicon no se puede encontrar…Él elige quien lo encuentra.

Su no-existencia no ha sido obstáculo para que sea el libro de cabecera de muchos y para que se hayan hecho un gran cantidad de ediciones de él.

Pero antes de abordar sus páginas y ser llevado por la locura, llego la hora de despedirse de nuestro amigo Lovecraft. Un gran creador de mitos y leyendas que aun así nunca llego a publicar un libro, solo relatos. Admirador de Poe, de la literatura del S.XVIII, una influyente figura literaria que no dudo en beber de las fuentes de los dioses paganos.

Howard Philips Lovecraft, paso el final de su vida convertido en uno de sus propios monstruos. De cuna y tumba en Providence, Rhode Island. Descanse en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...