martes, 15 de mayo de 2012

Nuestro amigo HP (I de III)


Hoy en sección libros y aprovechando la lectura del libro que tenéis a vuestra derecha gracias a "La factoría de las ideas" (de nombre parecido a como se refiere a si misma la editorial MARVEL: "La casa de las ideas") vamos a proceder a la realización de un perfil personal del autor desde un punto de vista distinto al que podemos encontrar por Internet. Todo ello, sin perder el rigor que, lamentablemente, no nos caracteriza. De las historias y ensayos que encontraremos en este libro hablaremos mas tarde ya que "El Necronomicón" pasa por ser una mas de las invenciones de este personalisimo escritor.

H.P. LOVECRAFT : OBRA COMPLETA.

Nuestro amigo Howard Phillips Lovecraft nación en la localidad de Providence en Rhode Island. Su padre, trabajador incansable pero con cierto desapego hacia el niño, murió cuando Lovecraft no había llegado a los diez años. Esto dejo toda su educación a cargo de su madre.

Dos malas noticias para un niño que ya mostraba una desbordante imaginación. Su madre era en extremo dominante. El pequeño paso a ser el eje sobre el que giraba su vida. Siempre necesitaba de HP, al estilo de Agnes Skinner. Todo giraba en torno a las necesidades y deseos de su madre. A su vez Lovecraft tenía una personalidad que resultaba extraña y excéntrica. HP hablaba de sí mismo en tercera persona. Odiaba la luz del día. Le gustaba pasear por los cementerios. No le gustaban los seres humanos. Pensaba que acabarían extinguiéndose, les gustaba demasiado la guerra. Extrañamente fiel seguidor del fascismo. Extrañamente dado que detestaba cualquier forma de violencia. Evidentemente no tenía demasiados amigos.

















IMAGENES DE ARRIBA: Parecido razonable entre el siempre considerado como "poco agraciado" Lovecraft y Mariano Rajoy que plantea varias dudas. ¿Sera el presidente del gobierno uno de los monstruos abisales creados por nuestro amigo Howard? ¿Es acaso la reencarnación del escritor en una versión sin talento? ¿Qué opinaría ZP de esto? ¿A alguien le importaría?

Cuando falleció su madre vivió con dos de sus tías. También mayores y a las que habría de cuidar. Al estilo de Patty y Selma, las cuñadas de Homer, pero con unos años más.

A los 34 se produjo lo que parecía imposible. Lo impensable. Se caso. Se fue a vivir a Brooklyn. Salió de casa por primera vez. Tuvo dificultades por su temor al sexo, algo así como Sheldon Cooper de ‘The Big Bang Theory’. Lo que nosotros adoramos y sobre lo que gira la vida del adolescente medio era algo parecido a una tortura para él. Con estos condicionantes lo extraño es que el matrimonio llegase a durar dos años.

Vuelta a Providence. Vuelta a la vida en casa de sus tías. Vuelta a los relatos. Sin duda fue su periodo mas fértil.

En 1937, a los 47 años de edad muere. Lovecraft fue enterrado en uno de esos cementerios por los que tanto gustaba de pasear. En Providence para siempre. Tal vez como siempre deseo.

6 comentarios:

  1. Si que era un personaje curioso...
    Pero dado que ya has resumido su vida, ¿la segunda y tercera parte serán sobre el libro? ;p

    ResponderEliminar
  2. ¿Sobre el libro? Si, eso habría sido mas lógico que lo que hice.
    Las respuestas a esas y otras preguntas: Mañana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que interesante!. No conocía estos detalles sobre el autor, con razón su tipo de escritura. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es bueno saber que las personas pasan por el mismo dolor, o los mismos miedos, ya sean escritores, o personajes famosos, todos somos gratamente humanos....

    ResponderEliminar
  5. Digamos que era un personaje cuanto menos peculiar. Todas las personas tenemos nuestros miedos y nuestras maldiciones, yo creo que en el caso de los escritores lo que hacen es plasmar en papel sus obsesiones como modo de enfrentarse a ellas.

    ResponderEliminar
  6. Aunque raro me habría gustado conocerle. Su personalidad encierra cierto interés para mi así como su obra.Esperamos ese anunciado resumen o reseña sobre su obra. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...