viernes, 18 de mayo de 2012

El respeto a Guardiola


No, en esta ocasión no ha sido humilde servidor el que ha escogido el título. He optado mas bien respetar el original del autor del artículo que apareció en la portada del MARCA. Un hombre que recorrió campos de fútbol con micrófono en mano para recoger esas declaraciones de futbolistas que tanto os gustan, que paso a ser becario de una pequeña radio de provincias, de cuya pluma y preclara mente surgieron las mayores glosas que se hayan hecho sobre el deporte rey, alguien cuyos méritos le llevaron a verse en portada del periódico mas vendido de este país.


Y, es de suponer que a estas alturas ya hayáis deducido de quien se trata. Si...de Zapatero. ZP para los votantes. Jose Luis para los amigos. El grandisimo h*** de la #?!} **** para muchos de vosotros.






Pero no seré yo quien le descalifique (para eso ya esta su gestión) ni quien opine sobre que lugar ocupara en libros de historia futuros (alguno vendrá después que le hará bueno). No, desde un punto de vista totalmente aséptico extractare los mejores momentos de nuestro Cervantes de la prensa deportiva. Recordemos que fue nombrado por si mismo Ministro de Deportes por lo que no seré yo quien dude de sus méritos adquiridos ni de su redacción clara y limpia.


Y a ello vamos:

Hemos disfrutado con el fútbol del equipo de Pep y nos ha enseñado que siempre cabe una nueva visión, un afán superior tanto en el fútbol como en el deporte y en la vida en general. 


Siempre respetuoso con el rival ("Merkel es una fracasada" ZP Dixit), siempre con reconocimiento a sus jugadores, contenido en los triunfos y sin invocar excusas en las derrotas.(¿Sin invocar excusas? Me recuerda a cierto ex-presidente)


Su saber estar culmina con su marcha del Barça después de cuatro años brillantes (¿Fueron siete o me estoy confundiendo con alguien?) y sabedor de que su continuidad era deseada por toda la familia barcelonista.(Que de paralelismos entre el que escribe y el homenajeado ¡Por Dios!)


Hace unos meses tuve la oportunidad de mantener una larga conversación con Guardiola en Moncloa. Fue un café privado y estimulante (Sin comentarios)


La conversación fue una permanente disputa por el centro del campo, él me preguntaba por Merkel, Sarkozy, Rajoy o por cómo llevaba la dificilísima situación económica del país (Lo mas interesante del artículo seria saber que respondió nuestro ZP: Yo bien, en breve me jubilo con una pensión vitalicia de aquí te espero. ¿Crisis? ¿Qué crisis? La gente se queja por vicio), y yo volvía a preguntarle por Keita, por Abidal…



Pep merece todo mi respeto y sólo quiero decirle, con la contención de la que él ha hecho gala, gracias.

Con la contención, de la que nunca podre hacer gala, no puedo darle las gracias a uno de los mayores inútiles e incapaces que han tenido la ocasión de trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente y que por no querer o por manifiesta incompetencia nos han dejado con el trasero pelado cual chimpancé.
Pero no, no quiero que esta sea la conclusión a sacar por este artículo sino dejar constancia de que quienes hablan de separar política y deporte, de quienes defienden el pseudo-periodismo que realizan tengan por fin la ocasión de mirarse unos a otros a la cara y decirse: ¿De verdad vale todo por vender unos ejemplares mas?.
Lamentablemente, por mi parte, ya conozco la respuesta que se darían.
SI

2 comentarios:

  1. ¿ZP he ha hecho comentarista deportivo? Debe ser el expresidente peor situado después de dejar el puesto...
    ¡Si todos acaban de consejeros o conferenciantes!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aparte de su pensión vitalicia también forma parte del Consejo de Estado y Consejero de no-se-que empresa.

    Esto es solo un pequeño hobby que tiene el muchacho.

    No todo va a ser trabajo ¿No?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...