viernes, 12 de julio de 2013

Trilogia "El ángel de la noche" de Brent Weeks

El angel de la nochePara comenzar situemos al escritor dentro de un contexto que nos permita comprender el 'leiv motiv' de su obra así como sus motivaciones: Brent Weeks nacio en Montana, lugar conocido por ser el lugar al que el entrenador de Chicago Bulls y Angeles Lakers, Phil Jackson se retiraba para meditar donde ponerse tantos anillos (Recordemos que tiene dos mas como jugador de los New York Knicks. Resulta llamativo que al equipo de Nueva York le pusieran en el nombre 'calzones largos' en vez de algo un poco mas viril como 'los toros', sin ir mas lejos, de Chicago). Pero no es de nuestro amigo Phil de quien hablábamos sino de nuestro otro amigo el escritor Brent Weeks y si, al igual que vosotros empiezo a dudar sobre si estaré escribiendo este comentario bajo los efectos del alcohol.


Plaza & Janes
¿Por donde íbamos? ¡Ah, si!. Brent Weeks nació en Montana...la verdad es que no se nada mas. Y estamos aquí para hablar de su trilogía "El ángel de la noche" compuesta por:

- El camino de las sombras (El asesino perfecto no tiene amigos sino objetivos)
- Al filo de las sombras.
- Mas allá de las sombras.

Todas ellas publicadas por Plaza & Janes, editorial a la que no guardo rencor pese a no haber publicado mi biografía: "El día que Jesucristo me vomito encima".

Su primera entrega (El camino de las sombras) quedo finalista del premio 'David Gemmell Legend Award'. Premio que como sabéis pelea cada año en interés popular con los Oscars. Cabe añadir también que estar marcha una nueva trilogía llamada "El portador de la luz" de las cuales ya han sido publicadas "El prisma negro" así como la segunda parte de la cual no me acuerdo del nombre.

Mono+Pistola= Una jornada perfectaRespecto a la trilogía que nos ocupa cabria destacar:

- Escenas de acción bien narradas.
- Pasajes violentos en ocasiones.
- El carisma tanto del protagonista como de "Durzo Blint"
- Logra mejorar tanto conforme avanza la narración como la trilogía en si misma.

Si esta fuese una página en la que se diesen valoraciones y puntuaciones la daría un 4 sobre 5 y como de lo mejor que se ha publicado en su genero desde junto con las novelas de Brandon Sanderson desde hace bastante tiempo.

Falta que os cuente el argumento, o que haga una sinopsis. Para ello hacer 'Control+C' después de seleccionar "El ángel de la noche" y entrar a Google u otro buscador y  apretar 'Control+V'. Tendréis una amplia lista en la cual curiosamente veréis muchos elementos calcados debido, quien sabe, si al 'control+C-control+v' anteriormente mencionado.

Para divagaciones y fotos sin sentido esta es vuestra página amigos. Sentíos como si estuvieseis en casa.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias runescape, se nota que eres una persona con inteligencia y sentido común.
    P.D: Kasumi, por favor haz una aparición para hacerme la traducción simultanea.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...