sábado, 27 de julio de 2013

Tecnoscuridad. Tiempo de oscuridad

Puede que al poder la palabra Tecnoscuridad a mas de uno le venga a la cabeza la música de Dj Tiesto (Por cierto, ¿Como se le ocurrió escoger ese nombre?), David Guetta o el Jonan de Baraka y se este preguntando ¿Pero de que ladras pavo?. Se trata de una novela que ha arrasado en Rusia y que en España ha editado TimunMas.
Tecnoscuridad. editado por timunmas o menos. Post-apocalíptico


Estamos ante una novela post-apocalíptica que parece un cruce del "Universo Metro2033" y de las películas de "Mad Max", de las que estoy seguro no tardaremos en ver un remake algún día. Si hablar de las influencias que han hecho posible este libro puede resultar complejo no lo resulta menos el intentar explicaros el argumento. A ello vamos en el siguiente parrafo.

Kristen Stewart, protagonista de crepúsculo de The Twilight sagaKiev esta en guerra y Ucrania vive un intento de golpe de estado. Nuestro intrépido protagonista Yegor Razin es un piloto que va demasiado ciclado y se ve obligado a eyectar (no confundir con erectar o ereccionar) logrando caer con ello en pleno territorio enemigo. Logran capturar a nuestro simpático mercenario y es juzgado como criminal de guerra y por ello va a ser ejecutado. En lugar de ello le ofrecen la oportunidad de participar en un experimento gracias a su extraña dinámica de variación de amplitud de biopotenciales cerebrales (¿Como esperar visitas usando este tipo de frases?).

Con ello, como ya habréis podido deducir pretenden transferir su conciencia a otro entorno. Sin embargo acaba en una Rusia post-apocalíptica en la que los humanos, organizados en clanes luchan por el control del petróleo y el agua. Para el resto del argumento procederé a realizar una de las cosas que mejor se hacer en este blog: Copiar. Aquí os dejo lo que viene en la contraportada:

Yegor deambula desorientado por este mundo brutal habitado por mutantes e invadida por la Necrosis, una lepra maligna que amenaza con destruirlo todo. Hasta que conoce a Yuna Kalo, la joven hija del líder de un clan. Juntos, intentarán llegar a Moscú: ella para salvar a su pueblo de la Necrosis y él para encontrar el camino de regreso a casa.


Perro y gato, cat and dog, chucho y minino.
Como podréis comprobar los dos que hayáis logrado llegar hasta aquí estamos hablando de un planteamiento sencillito, algo que podría explicarse perfectamente en una o dos lineas. Se tratan de las primeras páginas de una trilogía que tiene su continuación en "Tierras baldías" y que concluirá con "Los bárbaros de Crimea" que saldrá a la venta a mediados de Septiembre.

Ahora debería llegar el momento de mi análisis, pero esto ya ha ocupado demasiado espacio y estoy cansado. El próximo día quizás comente las influencias que llevaron a la escritura de este libro, de Metro2033 anteriormente, del videojuego Stalker anteriormente y de "Picnic junto al camino" con mas anterioridad todavía

3 comentarios:

  1. Curioso parece, y desde luego las referencias literarias (videojuego incluido) han despertado mi curiosidad a pesar de que no es el tipo de libros que suelo leer.
    Estaré pendiente de tu próxima reseña

    ResponderEliminar
  2. A juzgar por los libros que comentas en el blog es cierto que no parecen el tipo de libros que lees. No obstante si quisieses empezar recomendaría Metro2033 o 'Picnic junto al camino' (llamado a veces 'picnic extraterrestre) Si estos libros no te gustan es difícil que puedan gustarte los que han sido influenciados por ellos o lo que comparten un mismo universo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Quizás intente entonces leer "Metro 2033". "Picnic junto al camino" parece muy dificil de localizar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...