viernes, 8 de marzo de 2013

HOWARD ZINN. UNA HISTORIA POPULAR DEL IMPERIO AMERICANO. UNA ADAPTACIÓN GRÁFICA.




¿Siempre has querido saber algo mas sobre la historia norteamericana? ¿Comprender mejor sus orígenes? ¿Empaparte de su cultura? ¿Has deseado impresionar a tus amigos con vastos conocimientos sobre el tema pero eres demasiado vago? Este es tu libro. La historia contada con viñetas, y en blanco negro para que puedas colorearlas (Rotuladores Carioca no incluidos).

En sus páginas podemos deleitarnos con las mas gloriosas hazañas del imperio americano. Desde la masacre a los indios nativo-americanos a las guerras actuales, pasando por etapas tan gloriosas como la guerra de Vietnam. Todo ello abordado desde un punto de vista crítico por el autor Howard Zinn. Tal vez equivoco el personalismo al colocarse a si mismo como nexo de unión (y a veces protagonista) entre unas historias y otras.

Aunque tratado de forma superficial, se puede ver con mayor profundidad en “La otra historia de los EEUU” (NOTA: Pero sin viñetas para colorear), merece la pena conocer cómo se crearon las grandes fortunas del país. Desde JP Morgan a Rockefeller pasando por el miserable Jay Gould. También, por actual, el triste episodio de la Gran Depresión del 29.

Y es que, una vez mas, las historias del pasado son las lecciones del presente. Al ignorarlas chocamos contra el mismo muro a diferentes intervalos de la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...